Prestación por desempleo

Hola, me he decidido por emprender un negocio como autónomo. Una cafetería. En el que iba a solicitar el pago único al inem. El negocio no empezaría hasta dentro de 4 meses.

hoy me acaban de llamar de un trabajo, tengo dudas de que camino escoger.

he pensado coger el trabajo y a los 4 meses marchar y empezar como autónomo en la cafetería, pero no se si tendría derecha a solicitar el pago único.

por otra parte puedo estar trabajando por cuenta ajena y a la vez como autónomo en la cafeteria?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes intención de montar un negocio por cuenta propia pero no le vas a iniciar la actividad por cuenta propia hasta dentro de 4 meses, la mejor opción es la de que aproveches el trabajo de esos 4 meses y cuando termines de trabajar te inscribas como demandante de empleo en el SEPE y solicites el pago único pero tienes que solicitarlo antes de darte de alta en el RETA como autónomo, de esa forma podrás cobrar la prestación por desempleo pata invertirlo en el negocio por cuenta propia o en la financiación del pago de las cuotas del RETA.. Por lo que respecta a la segunda pregunta as de saber que el pago de la prestación por desempleo es incompatible tanto con cualquier tipo de trabajo por cuenta propia como por cuenta ajena solamente es compatible con el trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial, por lo que si estas trabajando por cuenta propia atendiendo tu negocio no puedes cobrar la prestación por desempleo aunque solamente trabajes tres horas diarias..