Menos importe en nómina

Hola, tengo una nómina de 1150.-€, y a partir del mes de febrero me han rebajado todos los conceptos y ahora cobro 890.-€ y el resto me lo dan en un sobre, me hacen firmar lo que recibo en el sobre y no me dan copia de lo que firmo. Quisiera saber por favor si esto es legal.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa te rebaja el salario, te lo tiene que notificar por escrito con 15 días de antelación además en la notificación escrita, te tiene que explicar muy claramente las causas de dicha reducción, porque la reducción salarial es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que solamente se puede llevar a cavo por `parte de la empresa por causas económicas técnicas organizativas y de producción, etc así que si consideras que la empresa no tiene ningún motivo para rebajarte el salario puedes demandarla en el juzgado de lo social para que te sigan pagando lo que tenias pactado con la empresa o solicitar la rescisión del contrato de trabajo pero si la empresa lleva tiempo teniendo perdidas o con disminución de las ventas y antes de tener que despedir a algún trabajador decide rebajarle el sueldo, no te queda otra opción que la de aceptar la decisión empresarial o rescindir el contrato de trabajo con 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades y el dinero bajo cuerda nunca puede ser legal porque es dinero en negro, que no se declara y por lo tanto es un fraude fiscal a hacienda que se puede denunciar en la inspección de trabajo, porque ese dinero tiene que incluirse en la nomina con el resto de los componentes salariales..