Después de ipt hay derecho a paro

Hola, mi pregunta es la siguiente, e estado de incapacidad permanente total durante 13 meses, al pasar la revisión me an dado el alta, al incorporarme a mi puesto de trabajo no me an readmitido( teniendo reserva de puesto de trabajo) . E denunciado y en el acto de conciliación la empresa a reconocido el despido improcedente. Asta aquí todo bien, mi problema es que al ir a solicitar el paro me dicen que solo tengo derecho a la ayuda de los 426€, es cierto? Si el despido es improcedente como que no tengo derecho al subsidio de desempleo ?

1 Respuesta

Respuesta

Si el alta por mejoría te lo han dado dentro de los 24 meses de reserva del puesto de trabajo y posteriormente al alta por mejoría se produce la extinción del contrato de trabajo a instancias de la empresa no se por que el SEPE te deniega el paro cuando te han dado el alta por mejoría antes de agotarse los 24 meses de reserva del puesto y a sido la empresa quien se a negado que te reincorporases a tu puesto de trabajo lo que significa que a partir de ese momento estarías en situación legal de desempleo y poder cobrar el paro.. Otra cosa distinta hubiera sido que el alta por mejoría se hubiera producido después de que hubiera pasado el lazo de los 24 meses porque entonces lo que te correspondería cobrar seria un subsidio de tres prorroga de 6 meses cada una.. Por lo tanto si no te explican porque no te conceden el aro tienes que ponerte disposición de un sindicato o de algún abogado laboralista porque por los datos que aportas en la consulta no encuentro explicación ara que te denieguen el paro.. Así que te informan adecuadamente y si no ya sabes a reclamar lo que te corresponde..