Que opciones hay ante retrasos continuados en cobro nominas

En la empresas desde principios de año estamos cobrando las nominas con retraso, en alguna ocasión retraso de 2 meses y medio, y en ese momento pagan las 2 pendientes pero llega nuevo mes y sigue igual con retrasos. Somos pocos empleados y a partir del día 10 de cada mes solicitamos que nos paguen pero siempre dicen que cuando haya liquidez y así pasan los días, semanas e incluso meses, ante esta situación, ¿qué se puede hacer?

Hay opción de darse de baja voluntaria, ante esta situación, ¿y poder cobrar el paro?

¿El gerente puede estar haciendo esto continuadamente sin que podamos tomar medidas?

¿Hay qué esperar a que nos despidan para rescindir contrato y cobrar el paro? (Tenemos contratos indefinidos)

1 respuesta

Respuesta

La única vía es la demanda en el Juzgado de lo social solicitando las cantidades impagadas y la resolución del contrato por retraso continuado en el pago de los salarios. El Juez resuelve con derecho a indemnización además de despido improcedente y mantendrías tu derecho a paro.

Darte de baja de forma voluntaria en ningún caso te permitiría cobrar el paro, lo siento.

Pero si se demanda, hay que seguir yendo a trabajar??, o una vez que se inicia demanda ya no hay que seguir trabajando??

Y el derecho a paro tiene que ser cuando hay sentencia, es decir, meses después de iniciar el caso o ya una vez se presenta la demanda???

Hay que tener alguna característica especial o alguna cantidad de meses que hay que estar en esta situación para que el juzgado de la razón??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Si debes seguir trabajando.

Hasta que no haya sentencia no se genera el derecho a paro ni puedes dejar de trabajar.

No va por el trámite urgente, depende de cada juzgado el tiempo que tarde en resolverse.

Siento no poder darte una respuesta mas favorable.