Desempleo

Hola mire tenia un año trabajado pero por problemas personales se me paso echar el desempleo entonces con la crisis y que tengo 48 años me tire un año parado y todavía estoy cobre el rai y yo me pregunto que si trabajo ahora aunque sea un mes puedo cobrar el paro

1 Respuesta

Respuesta
1
Para tener derecho a la prestación por desempleo, tienes que estar dado de alta en la seguridad social o en situación de asimilada al ata y cotizando, al INEM, para el desempleo, haber cotizado al menos 360 días en los 6 años años anteriores a la situación legal de desempleo, pero si no tienes acumulados esos 360 días para acceder a la prestación por desempleo, puedes acceder a el subsidio de desempleo con 3 meses trabajados, por otros 3 meses de subsidio, si estas casado, con hijos o si tienes responsabilidades familiares y la totalidad de los ingresos de la unidad familiar divididos entre todos los miembros que componen dicha unidad familiar no superen el 75% del SMI 481.5 € para el 201, y si no se tienes hijos o familiares a tu cargo, tienes que tener 6 meses trabajados para percibir un subsidio por otros 6 meses de duración, siempre que cumplas con el requisito de carencia de rentas.. Pero si dices que tienes acumulados 360 días de los cuales no has consumido ninguno, porque no los solicitaste o lo hiciste fuera del plazo de los 15 días hábiles que requieren en el INEM, con un contrato de trabajo de 1 2 3 o 4 meses y una vez finalizado el contrato de trabajo, o te hayan despedido pero siempre a instancias del empresario, estarás en situación de desempleo y por lo tanto tendrás derecho a solicitar en el plazo de 15 días la prestación por desempleo, y el INEM te tendría reconocer ese derecho sin ninguna objeción... animo y buena suerte..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas