Trabajo sin contrato

Buenas noches te explico un poco mi caso, estoy sin contrato de trabajo en una empresa hace dos años, ya que en la época que empecé me hacia falta el dinero y tuve que aceptar. Tras estos dos años después de recordárselo varias veces me dice que la situación de la empresa es mala y que no puede hacerme contrato.
He decidido dar el paso para denunciar la situación, pero no se por donde empezar, ¿me puede orientar un poco? ¿Saldría yo perjudicado también?
Tengo fotocopias de los talones con los que me pagaba, ademas de tener un e-mail donde recibo todo tipo de documentos de dicha empresa
Muchas Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Los responsable de contratar debidamente a los trabajadores son los empresarios, que son los que tienen que hacer, renovar o dar por finalizados los contratos de trabajo, por lo tanto es a los empresarios a los que corresponde la máxima responsabilidad a la hora de contratar legalmente a sus empleados. Así que estas en tu derecho, y tienes que poner en el SMAC una papeleta solicitando un acto, de conciliación por impago y si no hay acuerdo en el acto de conciliación tienes que presentar una demanda en el jugado de lo social por impago y si te lo lleva un abogado de un sindicato o uno particular estoy seguro de que puedes sacar una indemnización por despido improcedente además de todo lo que te debe pero tienes que empezar a moverte ya para que sepas todo lo que tienes que hacer para demandar a la empresa por lo que te aconsejo que te pongas en manos de un abogado laboralista.. Si no me necesitas más no se te olvide finalizar la pregunta