¿Cómo tengo que exponer en un acto de conciliación mi despido improcedente? Tengo muchas dudas.

El volumen de trabajo disminuyó en mi empresa, por lo que me despidieron, alegando de palabras el poco trabajo que hay, pero en la carta de despido solo alegan bajo rendimiento en el periodo 2012, respecto al resto de compañeros que desempeñan idénticas funciones. De un objetivo marcado de un 85%, mi calidad es de un 77,44%. Todo esto me lo notificaron una hora antes de terminar mi jornada laboral, por lo cual me quedé sin palabras, y lo peor es que firmé el finiquito, carta de despido, y no se sí algo más de lo que no tenga copia, porque todo esto lo hago bajo la presión de los nervios y puro desconocimiento, de mi derecho a no firmar. Puesto que todos mis amigos dicen que es un despido improcedente, el martes tengo un acto de conciliación con la empresa. ¿Es improcedente el despido?. Voy sin abogado al acto, ¿me van a avasallar?. Estoy desorientada, lo único que quiero es que reconozcan la improcedencia. Estoy muy nerviosa.

1 respuesta

Respuesta

No le des más vueltas el sistema de la empresa acordó que terminaras y te lo confirmaron así, poco les hubiera importado que tu objetivo pasara del 85 %, se quieren deshacer de ti porque igual eres la que menos problemas les vas a dar, si vas sin representación eso que te vas a llevar de más, porque te darán lo estipulado y ni 1 €uro más,

No se si alguna vez te han despedido, pero decirte que cojas la mayor cantidad de dinero, que te den la documentación del INEM y olvidate de la empresa, eso si si tienen algún programa ilegal o algo ilegal tenlo como arma para atacarles.