Pagas extras porroteadas.

en la empresa que trabajo la dirección de la empresa nos a comunicado a los trabajadores que las pagas extras dejan de ser porroteadas  y se abonaran según dice el convenio en julio y diciembre yo no se si eso son cambios sustanciales o no espero que me ayuden gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Eso no es un cambio sustancial de condiciones de trabajo. Pero sería perfectamente defendible, ya que el empresario lleva realizando esa actividad como pruebo todo el tiempo, y puedes acogerte a que es una costumbre en la empresa, aunque no esté recogido en convenio.

Lo que quiere decir, que ahora en nómina no se va a meter la parte proporcional de las pagas, si no que la cobraréis completa en los meses que establece el convenio aplicable (julio y diciembre).