Lesión producida en el puesto de trabajo

Buenos días.

Hace unos meses realizando las funciones relacionadas con mí puesto de trabajo me produje una lesión en el hombro concretamente rotura de tendón supraespino, acudí a la mutua de accidentes de trabajo con volante de asistencia formalizado por la empresa.

Me realizaron una exploración previa y unas radiografías, llegando a la conclusión por parte de la mutua de que no era accidente de trabajo (la lesión se produjo en mí horario laboral) y me remiten al médico de atención primaria para que me de la baja por enfermedad común.

He puesto las reclamaciones de disconformidad en la mutua por no estar de acuerdo con la determinación de la contingencia, así como la reclamación de determinación de contingencia ante el INSS, la cual me responden de que la determinación por enfermedad común es correcta.

No estando de acuerdo con la resolución del INSS he realizado una reclamación previa ante dicho organismo y se han vuelto a reafirmar en su resolución.

La pregunta es la siguiente, ¿si la lesión se produce en el trabajo porque razón no se reconoce como accidente laboral?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o