Trabajo e incapacidad permanente total

Hola buenas noches.
Paso a exponerle mi problema.
Tengo 49 años y desde hace dos tengo dos pensiones por I.P.T para el trabajo habitual, este es conductor de camiones de todo tipo. Tengo dos pensiones porque en el momento del hecho causante estaba cotizando como autónomo y en el régimen general.
Ahora un antiguo jefe me ha propuesto que trabaje para el como administrativo a media jornada y con contrato indefinido. Lo he puesto en conocimiento de la ss.ss y me dijeron que si me contratan indefinidamente , me pueden quitar o rebajar la pensión, aunque no me lo aseguran.
¿es cierto?
En el caso de que así sea hay otro método para trabajar y no me quiten nada.
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La IP total es compatible con el trabajo que sea a su vez compatible con la pensión que percibe, por lo que, en principio, la pensión se mantiene íntegramente, con la salvedad de los posibles complementos de mínimos que pueda percibir el interesado.