Avisar para permiso por exámenes

Necesito permisos para realizar exámenes, y la empresa donde trabajo dice que tengo la obligación de avisar con un mínimo de 7 días de antelación. He consultado el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo y no he encontrado nada referente concretamente a eso... ¿Es cierto? ¿Dónde puedo comprobarlo?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente la licencia para exámenes, suele introducirse en los Convenios Colectivos (C.C.), y nunca he visto que te indiquen el tiempo de preaviso, si que debe ser el razonable para que la empresa se pueda organizar, todo depende desde cuando conozcas la fecha de los exámenes, ya que cuanto más tiempo les des mejor para su organización.

Desconozco de que C.C. estamos hablando pero es en lo único que te puedes apoyar ya que debe marcar la existencia de licencias para exámenes, ya que el Artº 23 del ET, te reconoce el derecho al disfrute de permisos para exámenes, simplemente.

La empresa te puede aconsejar que se lo comuniques lo antes posible pero si esto no está reflejado en ningún sitio, no tienen razón al pedirte 7 días. Te deben dar el permiso que necesites.