Tras la reducción por cuidado de un menor, obligación de darte la jornada completa

¿Tengo derecho a recuperar mi jornada completa al terminar la reducción por cuidado de un menor? He oído rumores de que no recuperare las horas que me faltan para completar la jornada por falta de trabajo . Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Si cuando solicitaste la reducción de la jornada laboral para el cuidado de un menor, tu jornada laboral era la completa, la empresa tiene la obligación de restablecerte la jornada que tenias antes de solicitar la jornada reducida, desde el momento en el que solicites la jornada completa.. Pero si la empresa tiene dificultades para mantener a sus trabajadores por causas técnicas organizativas o de producción y para mantener la plantilla sin tener que despedir a ninguno de los trabajadores tiene que recurrir a la suspensión temporal de algunos o todos los contratos de trabajo o a la reducción de la jornada laboral, como por ejemplo un ERE-ERTE puede aplazar o retrasar la recuperación de la jornada laboral completa, hasta que se vuelva recuperar la carga de trabajo o se resuelva la situación que obligo a la empresa a tomar esa medida pero si la empresa sigue manteniendo la misma actividad no puede negarse a que recuperes la jornada laboral que tenias antes de solicitar la reducción de la misma..