¿Es posible embargar una cuenta de crédito para saldar una deuda con sentencia (salarios)?

Sentencia favorable por impago de salarios e indemnización por extinción de contrato. La cuestión es que las cuentas bancarias del empresario arrojan saldos reducidos e insuficientes para cubrir la deuda. Me consta que dispone de una cuenta de crédito, con un crédito a su disposición que sería más que suficiente para saldar la deuda, pero desconozco si es posible realizar un embargo sobre este tipo de cuentas.

Respuesta

Primero decirte que me imagino quien te ha llevado el caso, habrá ejecutado la sentencia, ésto es simplemente obligarle al Juez, a que use todos los medios posibles para que el deudor pague, ya que aunque lo imponga en la sentencia, si no se ejecuta se queda parado.

Despues aclararte los los bienes embargables son los que costa que tiene el embargado, un credito no es un bien propio, es un dinero que el debe.

Un salud.

Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez.

Efectivamente, se ha presentado la demanda de ejecución de la sentencia.

Pero mi duda es que la cuenta de crédito (creo que también se llama póliza de crédito) es una cuenta que el Banco te abre con un máximo de dinero del que puedes disponer y que te cobra intereses por el importe dispuesto, es decir que si el límite disponible son 15.000 € y has dispuesto de 3.000, tienes otros 12.000 a tu disposición (parecido a una tarjeta de crédito) Entonces, la cuestión es ¿son embargables esos 12.000€?

Espero haberme explicado bien, si no me lo dices, por favor.

Quedo a la espera de tu respuesta y disculpa las molestias.

Gracias de nuevo y saludos

Ya te he entendido antes, pero te sigo diciendo que que es tipo de cuentas son para que en el momento, sólo, en ese momento, te cobran intereses de lo que consumas, con lo que el resto no es tuyo, esta a tu disposición pero no es tuyo, por ende no te pueden embargar algo que no es de tu propiedad. Y claro el no va a sacar un dinero para facilitar el embargo y después pagar intereses.