¿Es legal esta cláusula en mi contrato?

Muy buenas.

Trabajo desde hace 3 años en un colegio concertado de la Comunidad de Madrid. Se trata de uno de esos colegios de cooperativas, pero yo al igual que el 30% de la plantilla, soy contratado a sueldo por la Consejería de Educación.

El caso es que a todos esos "contratados" nos hacen firmar una cláusula en el contrato por la cual "renunciamos" a comer en el comedor de forma gratuita y que lo haremos pagando con horas extra de trabajo, concretamente 1 al día, en horario de comedor y así se ahorran contratar personal para el comedor del centro.

No se nos permite negarnos y da igual que no queramos comer en el centro. Eres libre de no hacerlo, pero esas horas hay que hacerlas.

Un compañero me ha dicho que en el convenio de maestros pone que el colegio debe darnos esas horas, pero no lo he localizado.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Por lógica si no comes en el centro no realizas el gasto como para tener que retribuirlo com una hora de comedor si te obligan a hacerla deberían de pagártela

Lo que no se es si te bale la pena ponerte a malas con la dirección tal y como están las cosas y mas en educación