Autónomo sin actividad riesgos

Buenas.

Tengo un familiar que se dio de alta como autónomo en el 96 y creó una empresa que no tiene actividad desde ese el 98, la empresa se está cerrando ahora. La duda es, si esta persona no ha cotizado ni ha tenido actividad como autónomo desde el 98 pero nunca se dio de baja, que riesgos tiene para sus bienes?? Le pueden sancionar o ya por no cotizar se da de baja automáticamente??

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Su familiar sigue pagando las cuotas de autónomo? ¿Cuándo dice empresa se refiere a sociedad limitada?

Si no ha pagado cuotas de autónomo y no le han notificado nada, en principio ha prescrito, ya que este tipo de deudas prescribe a los 10 años. Sería bueno obtener una vida laboral para saber que movimientos ha hecho TGSS antes de hacer nada. Para obtener una vida laboral tiene que obtener el certificado digital y con el se descarga la vida laboral en la web de la Seguridad Social en 1 minuto. Le dejo el enlace de como hacerlo:http://www.juristas-laboralistas.es/el-certificado-digital-sencillo-y-eficaz/

En ella podrá ver si sigue de alta o si TGSS le dio de baja de oficio. Lo que comenta de que creó una empresa, en el caso de que sea sociedad limitada deberá acudir al notario para realizar su liquidación. Si esta tiene deudas, deberá saldarlas antes de liquidarlas.

Cualquier otra cuestión estaré encantado de responderle

www.juristas-laboralistas.es