25 meses de 29 trabajados

Buenos días:
He estado trabajando para un ayuntamiento durante 25 meses en un periodo de 29 meses. El calculo de dicho tiempo ha tenido en cuenta la suspensión que hubo del 31 de agosto del 2011 al 31 de diciembre del 2012. Es necesario haber trabajado durante 30 meses para convertir el contrato temporal en indefinido, o valdría menos meses como es en este caso?
Gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría saber el motivo de la suspensión del contrato.

Un saludo.

Gracias por contestar tan pronto.

Soy profesor de guitarra clásica en una escuela de música municipal. Esta escuela cada dos años realiza unas pruebas para seleccionar a los profesores.Algunos de ellos ya son fijos discontinuos, pero ese no es mi caso. Entre en esta escuela en el curso 2010-2011 y ya he pasado por dos pruebas. El contrato temporal de obra y servicio que me han estado realizando cada curso siempre tiene su fin ahora en junio; para julio hay convocadas nuevas pruebas para una bolsa de trabajo. Por lo tanto, la suspensión del contrato sería, a su forma de ver, la terminación de un contrato temporal.

Saludos.

Perdón por la espera pero he estado de viaje fuera. Respecto a la aclaración, el contrato de obra y servicio, para declararlo indefinido debe de tener continuidad. En este caso se han suscrito dos contratos para realizar dos obras concretas, en ningún caso podrían concatenarse y solicitar el carácter indefinido de la relación laboral.

Sobre este contrato le recomiendo este artículo de nuestra web:

http://www.juristas-laboralistas.es/el-contrato-por-obra-y-servicio-la-gran-mentira/

Gracias por contestar.

En este caso, se han realizado 6 contratos de obra y servicio durante los últimos cuatro años. Quiere esto decir que el contrato estaría en fraude de ley?

Por otro lado, no entiendo la causa de temporalidad de los contratos que estoy disfrutando, pues la escuela de música lleva funcionando bastante tiempo y los alumnos han ido en aumento. Podría ser esto otro indicio de fraude, ya que el puesto que estoy cubriendo parece ser un puesto indefinido?. Ademas, realizo el mismo trabajo que otros compañeros que si son fijos, que es dar clase de instrumento.

Saludos.

Habría que analizar si realmente existe causa (obra) que de facto motive el contrato de obra. Si no lo existiera habría que solicitar la nulidad por fraude de ley y conversión en indefinido. Si lo desea póngase en contacto con nosotros y lo analizaremos más detenidamente para ver la viabilidad del procedimiento.

Un saludo.