Trabajo sector construcción, nominas no abonadas

Llevo 7 años trabajando en una empresa constructora, la situación es desesperante, no tiene dinero ni para pagar a proveedores ni a trabajadores, ya solo quedo yo ( una trabajadora ya que a los demás les ha despedido y tengo entendido que no les ha pagado la liquidación porque  no tenía dinero).  Me debe las nominas de diciembre, enero y la paga extra de Navidad, dice que cuando pueda pagar me dará algo, pero yo creo que no vamos a cobrar nadie mi pregunta es la siguiente:

- no me quiere despedir con lo cual tengo que ir a trabajar sin cobrar, como puedo conseguir que me despida para al menos cobrar el paro.

.- si la situación empeora y cierra la empresa como cobraría las nominas si dice que no tiene dinero y las pocas propiedades que tiene el de forma personal como la empresa están hipotecadas.

que debo hacer? Orientarme porque no se que hacer, ya que tengo que ir todos los días a trabajar y lo que tengo que aguantar....

Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Puedes solicitar ante el juzgado de lo social que reconozca el despido involuntario, agarrándote a la causa que establece uno de sus artículos como causa imputable al empresario:

- La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.

El juez decretará la extinción del contrato de trabajo además de obligar al empresario al abono de la indemnización por despido improcedente (45 días por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades).