Información sobre las vacaciones a la vuelta de una baja

Buenas tardes, llevo 3 años y medio trabajando como auxiliar administrativa con contrato indefinido en un empresa que pertenece a un grupo. Durante estos años nunca han cumplido con lo establecido en el convenio, ni horarios en temporadas de verano o invierno, pago de dietas por traslados, etc. Eso si, cada año me iban aumentando las tareas y responsabilidades, llegando a ser una de las contables del grupo de empresas, pero sin aumentarme ni sueldo ni categoría. Lo ultimo fue al echar a la encargada en abril de este año. Pretendían que hiciera ademas su trabajo y ser yo responsable de todo con la misma categoría y sueldo. Una compañera es oficial administrativa, pero la responsabilidad de la caja y de todo lo demás que tenia la encargada no se lo cargaron a ella. El caso es que llevo mucho tiempo sufriendo discriminación laboral con respecto a esta compañera (ella es la beneficiada siempre) y acoso laboral, pero no puedo demostrarlo. Al negarme a hacer el trabajo de la ex-encargada sin un aumento económico, me dijeron que me largara por la puerta, que no me iban a pagar ninguna indemnización ni aumentarme el sueldo. La situación se hizo muy critica para mi y ese mismo día delante del medico de cabecera me vine abajo. Esto me llevo a estar desde entonces de baja por ansiedad. Hoy voy a pedir el alta para volver. Desde febrero mis vacaciones ya están puestas. Mi convenio es el de oficinas y despachos, y siempre hemos tenido 22 días laborables de vacaciones. Resulta que como estuve de baja no he disfrutado ninguna, pero lunes día 1 de octubre supuestamente debería de estar de vacaciones hasta el 15. Mi pregunta es si mañana al volver y recordarles que voy a estar de vacaciones se pueden negar a dármelas, también si pueden denegarmelas pero pagármelas (realmente yo no quiero el dinero, solo poder disfrutarlas), y si puedo presentar una propuesta por escrito a la empresa para el disfrute del resto de mis vacaciones, por si tengo que contar con la respuesta de la empresa, o si las puedo poner cuando yo quiera antes de que termine el año.

Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o