Pensión incapacidad permanente

Buenas tardes,

mi marido ha estado de baja, se inició de oficio expediente por incapacidad permanente y se ha denegado. Vamos a recurrir (reclamación previa a la vía jurisdiccional), pero no podemos gastarnos por ahora el dinero en una pericial.

Si se deniega el recurso y dejamos pasar el plazo para interponer demanda, ¿podemos en cualquier otro momento solicitar la incapacidad permanente (iniciando nuevo expediente) y aportar lo que sea necesario?

Muchas gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta

La incapacidad permanente (IP), siempre se puede solicitar a instancia del trabajador, y se vuelve a empezar el proceso.

La reclamación previa normalmente el INSS., la deniega, ya que prefieren agotar todos los plazos, y que el reclamante vaya a Juicio, y claro lo importante es tener mucha documentación del caso para aportar y una buena valoración pericial.