Pago de fogasa recibido no es el acordado con la empresa

Después de varios meses, he recibido el pago del fogasa. Resulta que me tenían que pagar el 40% de mi indemnización (3800€) y solo he recibido 3000€, ¿Por qué es esto? ¿Fogasa paga de 2 veces? ¿A quién debo reclamar?

2 Respuestas

Respuesta

Póngase en contacto conmigo mediante [email protected]

El FOGASA tiene unos límites en cuanto a las Cuantías (Por Nóminas y/o Indemnizaciones de Pago) por lo tanto, probablemente en 3000 Euros, estará el Límite de su Prestación.

Aún así se puede realizar una Reclamación, para comprobar y "aspirar" a los 800 Euros, que Usted reclama en su pleno Derecho, un saludo.

Buenas de nuevo.

A quien se le reclamaría los 600€? al fogasa o la empresa? Estoy a la espera de la llamada de la gestoría de mi ex-empresa.

En los papeles que me entregó mi jefe y que yo firmé pone que mi indemnización por causas económicas es de 8900€ de los cuales :

- Empresa 5300 (12 días por año trabajado) . Ya cobrado

- Fogasa 3600 ( 8 días por año trabajado). Cobrado 3000€

No me importaría denunciar a mi ex-empresa.

gracias

Llámeme al 645 198 004. Un saludo

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

Me guardo su número.

De momento estoy esperando a ver que me dicen en la gestoría. Ayer me comentaron que ha pasado a más gente.

Ya le comento. gracias!!

Respuesta

Conforme a sus datos deducimos que usted solicitó del FOGASA una prestación de pago directo.

En este caso debe considerar que la cantidad que garantiza el FOGASA tiene un TOPE máximo.

Este tope es como máximo el que resulta de aplicar el DOBLE del Salario Mínimo Interprofesional y para 2013 este tope esta establecido en 50,09 euros día, es decir 21,51 euros SMI por 2.

El segundo de los topes, por la cuantía que manifiesta, no le afecta pero en cualquier caso le informamos que para 2013 está fijado en 7.313 euros en total.

Así debe considerar que el FOGASA, en este tipo de prestación nunca va a abonar cantidad alguna que supere este tope.

Si quiere más información consulte en www.santatorreabogados.es

y entonces a quien reclamo esos 600€ que se supone que me tendría que pagar fogasa??

Gracias

No vemos la posibilidad de reclamar ese importe con éxito. No obstante como este problema deriva de una falta de información o conocimiento de las garantías del FOGASA.

Puede intentar la vía amistosa en reclamación a la empresa. Si no le aceptan esta reclamación puede acudir a la vía laboral, empezando por la reclamación administrativa en acto de conciliación previo y preceptivo. Creemos que le merece la pena pero no podemos garantizar el éxito al cien por cien.

Si necesita más información de como interponer el acto de conciliación previo a la vía contenciosa laboral contacte con nosotros en la dirección www.santatorreabogados.es