Trienio

Quería preguntarte en relación a mi primer trienio como establece mi convenio que es de un 6%.
Tuve un contrato temporal de 3 meses, luego de 9 y ahora llevo 1 año obra y servicio. Por lo tanto mi antiguuedad es de 2 años en la empresa. Justo en los dos años me han subido de forma volutnaria el salario a través de un aumento de categoría, pero dentro de un año haré mi trienio, ¿también me tienen que subir el salario o como ya me subieron de categoría ya no?
La verdad me daría mucho palo exigirlo después de este aumento.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hagas el trienio te corresponde cobrarlo en un concepto nuevo llamado antuguedad, será de un 6% del salario base que tengas en ese momento, es decir, de la nueva categoria que tienes. La antuguedad se liga al tiempo trabajado en la empresa y no al salario. Pero si se calcula con el salario.
De palo nada, que es tuyo. Lo normal es que te lo suban automaticamente sin pedirlo
Gracias Ana,
Una ultima aclaración. Si entre el 1 de octubre cuando se me debe aplicar el trienio....en lan omina emitiada el 1 octubre que corresponde a la de septiembre, o el 1 de noviembre que corresponde a la de octubre...
fijate si quedan meses y ya me estoy calentando la cabeza
Ja ja si veo que te estás calentando la cabeza, pero tranquilo, es sencillo: dices que el 1 de octubre te corresponde cobrar ya el trienio: entonces tu derecho comenzará en la nómina que corresponde del 1 al 31 de octubre, que te pagan a finales de octubre o principios de noviembre (no sé como suelen pagarte). Por lo que me dices, será en la del 1 de noviembre.