Excedencia voluntaria, puedo apuntarme al paro?

Estoy en una excedencia de 4 meses prorrogable si veo que lo necesito, la cuestión es, ¿puedo apuntarme al paro para optar a alguna plaza de algún curso que hagan en el paro?

2 Respuestas

Respuesta

En principio no.

Mientras dure la excedencia voluntaria usted se encuentra en una situación de alta asimilada, puede apuntarse al servicio de ocupación en búsqueda de un trabajo, lo que no tengo tan claro es que tenga derecho a la realización de cursos, que están dirigidos a aquellas personas que realmente no tienen trabajo. Y por supuesto no tendrá derecho al cobro de ningún tipo de prestación.

Respuesta

Jesús Molina, ¿finalmente probaste a pedir la excedencia y pudiste hacer algún curso para parados? Estoy en la misma situación y no quiero arriesgarme a pedir una excedencia para que luego no me den ningún curso.