Rescindir el contrato por causas económicas

Realmente creo que son dos preguntas en una. Ante todo gracias.

Somos una empresa de 4 trabajadores, 2 de ellos hemos estado en ERE de media jornada 6 meses, los otros no. Ahora estamos unos días de jornada completa pero ayer recibimos una carta donde a la otra persona que estuvo en ERE la despiden, y a mi me dice la carta:

Rescisión de contrato de trabajo en un 50% por causas económicas y organizativas. Explican pérdidas, aunque aquí se maneja dinero "B" y eso no cuenta claro, el jefe tiene dinero sin cobrar de clientes y tiene una tienda de televisores.

Me explica la carta que que me indemnizan a 20 días por año un dinero equivalente al 60% de la indemnización de mi mitad de jornada, que el resto de la indemnización debería pedirla al FOGASA.Dice la carta que es por falta de liquidez, pero tiene dinero, tiene televisores, le deben dinero y la empresa sigue, de hecho yo suelo cobrar a los clientes.

Dentro de 15 días me dicen que van a reducir mi jornada en un 50% en la seguridad social, tengo que aceptar esto?No me conviene.

Si la empresa sigue activa, tengo que pedir al FOGASA? A los trabajadores que se quedan les ha dicho el jefe que tendrán que meter horas en "B".

Si me puedes comentar algo, es por quedarme tranquilo estos días.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Habría que actuar ante Magistratura y la Inspección, para poner en orden las irregularidades de la Empresa comentadas.