Me adeudan 7 meses de salarios en la empresa donde trabajo

los meses de agosto, Septiembre y Octubre me adeudan 1200 euros cada mes a partir del mes de Noviembre acepté un cambio de jornada y pase a realizar media jornada por tanto Noviembre, Diciembre,Enero y cuando se cumpla Febrero serán 600 euros cada mes

el total que me adeudan es:

1200x3     son 3600        600x4   son 2400   total  6000 euros.

Estoy pensando en reclamar judicialmente pero la empresa posiblemente no va a poder pagar, entonces tendría que pagar el fondo de garantía salarial, el fondo solo paga 150 días

mi pregunta es que pagarían los últimos 150 días últimos o se podría reclamar desde agosto, Septiembre, octubre, noviembre, Diciembre, como prioridad para cobrar ,ya que hasta el mes de octubre  fue  a jornada completa y por tanto me es más beneficioso.

1 respuesta

Respuesta

Puedes reclamar un año, y corre demanda rescisión de contrato por despido improcedente, pero hiciste mal al rebajarte a media jornada la indemnización sera menor y ellos ganaran

reclamaría todos los meses que me deban, pero como el fondo de garantía salarial no paga nada mas que 5 meses, podrían tener prioridad los primeros meses

de la deuda, ya que fueron a jornada completa  y por tanto es más importe el que me adeudan respecto a los meses siguientes que es a jornada parcial.(en mi caso no es lo mismo cobrar los 5 primeros meses que los 5 últimos meses, por la circunstancia del cambio de jornada).

Saludos.

Pagarían 150 días de salario, tu puedes reclamar en un año en el pasado, y tranquilo que seguro que tienen para pagar