Hola! ¿Cuánto paga Fogasa por despido improcedente si la empresa se ha declarado insolvente?

He ganado la demanda donde condenan al grupo de empresas, pero no al propietario. Primero hubo un ERE y luego un concurso de acreedores. Mi abogado me dijo que seguramente acabará pagando el Fogasa, porque las empresa se declarará casi seguro insolvente ( las tres empresas). Cuanto paga el fogasa, 45 días por año trabajado, tal y como consta en la sentencia ( excepto el último año, que me afecta la reforma laboral de 2012), ¿33 o 30 días? Muchas gracias por adelantado ( mi abogado está ausente por temas de salud tres semanas y me da apuro molestarle con esta pregunta). No llego a los topes que establece fogasa.

1 Respuesta

Respuesta

No puedo indicarte cuánto cobrarás, porque depende de muchas variables que aquí no has indicado, pero te voy a pasar unas páginas que seguro te resultarán muy interesantes...

Aquí se explica todo lo relativo a las cuantías que paga el FOGASA, incluido el tiempo y plazos. -Pulsa aquí para verlo-

Y aquí también te dejo una calculadora del propio Ministerio de Fomento con la que podrás calcular cuánto te pagarán en función a las preguntas que vayas respondiendo... revísalas con cuidado antes de responder, pero si te equivocas, no pasa nada... puedes volver a empezar tantas veces como necesites...

-Pulsa aquí para calcular cuánto cobrarás-

Un saludo y espero haberte ayudado... no olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que está totalmente aclarado...

Mil gracias!!! Es muy útil tu ayuda. Solo necesito una pequeña aclaración: fogasa en caso de despido improcedente, paga 45 días o 33???

En tu caso, se considera despido colectivo, y lo máximo que van a pagar serán 30 días por año, aunque esto no es del todo cierto, porque tienen unos limites a la hora de pagar y nunca van a pagar más de esos limites.

Antes se medía en porcentajes... pagaban el 80% de la base imponible, pero desde la última reforma laboral, solo pagan como máximo, dos veces el salario mínimo interprofesional.

Así por ejemplo, si te deben 35.000€, solo pagarán 18.173,35€, que resulta de multiplicar el doble del salario mínimo interprofesional (49,79€) por 365 días.