Cambio de empresa para aprovechar el tarifazo 100 euros

Para aprovechar la tarifa plana en contratos nuevos de 100 euros de pago a la seguridad social, me quieren pasar a otra empresa. Como puedo proteger mi antigüedad, mi indemnización acumulada hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta

La tarifa plana de 100 euros es para cualquier empresa y autónomo que contrate a un trabajador de manera indefinida pagará esa tarifa reducida en cotizaciones por contingencias comunes durante los dos primeros años, siempre y cuando esta nueva contratación se traduzca en creación de empleo neto, es decir, en un aumento de la plantilla no en el traslado de los trabajadores de una empresa o centro de trabajo del mismo grupo o del mismo dueño a otra empresa situada en otro centro de trabajo o en otra ciudad porque se consideraría como una cesión ilegal por lo que el trabajador cedido tendría la opción de elegir en cual de los dos centros de trabajo quedarse como trabajador indefinido.. Por otra parte si te trasladan a otra empresa tienen que hacerlo en las mismas condiciones que tenias en la empresa anterior o cedente.. Pero lo que pretende hacer la empresa es ilegal por lo que deberías de informarte adecuadamente en algún sindicato o denunciar tu situación ante la inspección de trabajo. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..