Despido, documentación y fogasa

Buenas tardes,

En nada me van a despedir de la empresa y no cobraré nada, lo pasan a fogasa, salario e indemnización, el tema es que el gerente intenta aprovecharse de la situación.

La cuestión es, una vez te despiden, han de tener toda la documentación encima de la mesa, es decir si faltan documentos y me dicen que me los entregan otro día.

Que se hace en esos casos, entiendo que las formas son certificado de empresa y algún documento de fogasa, todo a la vez para firmar, si no es así, como se actúa, y sino recibo dinero se tiene que firmar o que se hace.

Saludos y muchas gracias.

Respuesta

Para despedirle la empresa por norma general debe entregarle una carta de despido en la que se justifiquen las causas del mismo y poner a su disposición la indemnización, certificado de empresa y finiquito.

Ahora bien, en la actualidad hay muchas empresas con muy mala situación económica que no pueden hacerse cargo del pago de las indemnizaciones, por lo que se declaran insolventes y los trabajadores deben reclamar dichas cantidades al Fondo de Garantía Salarial.

Lo primero que usted debe hacer una vez le presenten la documentación que sea es firmar como no conforme y acudir a un abogado para que le asesore en todo el procedimiento, ya que tendrá que interponer una demanda por despido una papeleta de conciliación y posteriormente solicitar al FOGASA el pago de las indemnizaciones y salarios devengados y no percibidos.

Me pongo a su disposición para llevar su asunto. Puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]