Quiero solicitar pago único con deuda por haber cobrado prestación indebida

Hola quería saber que va a pasar si solicito el pago único teniendo una deuda con inem por haber cobrado salarios de tramitación y después de haber cobrado del FOGASA no haber devuelto dichos salarios. Me gustaría que aunque no me hagan efectivo el dinero del pago único al menos sirviera para compensar parte de la deuda ya que la cantidad a recibir del pago único seria inferior a la deuda

1 Respuesta

Respuesta
1

Respecto de su consulta, y salvo mejor opción, yo creo que se trata de dos procedimientos distintos, dado que ni la Ley General de la Seguridad Social en su Art. 228 que regula el pago único ni el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único por el valor actual de su importe, como medida de fomento de empleo establecen entre sus requisitos el de encontrarse al corrientes con pagos al SEPE (antiguo INEM).

Otra cosa es que a la fecha de la resolución si se la conceden le puedan reclamar las cantidades que debe, pero me extraña porque si usted esta ahora percibiendo la prestación por desempleo y no se la han embargado es que el procedimiento de sanción por las cantidades que debe todavía no a llegado a su conclusión.

Si que tengo la prestación embargada puesto que es de hace varios años y me gustaría saber si solicito el pago único si me va a compensar la deuda o simplemente no me lo van a aceptar y seguiré teniendo la misma deuda y tampoco disfrutar de esa prestación acumulada.Yo lo que prefiero es que me compense la deuda y lo que me quede pendiente fraccionarlo.

Usted recibirá la prestación tal y como la solicite y seguirá teniendo la misma deuda, dado que usted ya tiene la prestación embargada y acto seguido de dejar de percibirla si obtiene la capitalización del desempleo se ejecutara otra orden de embargo contra cualquier sueldo que usted pueda tener.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas