Reducción de jornada

Hola josbian:

Mi empresa va ha presentar un ere de reducción de jornada. ¿que pasa si me niego y no me acojo al ere?

si me despiden por no acogerme ¿tengo derecho a indemnización?

1 respuesta

Respuesta
1

Si la empresa cumple con todos los requisitos que se requieren para presentar un ERE, causas económicas técnicas organizativas y de producción que justifiquen la necesidad de adoptar medidas para garantizar la viabilidad de la empresa o del empleo a través de una más adecuada organización de los recursos o bien para superar una situación económica negativa de la empresa, causas que deben acreditarse suficientemente (informe pericial, informes financieros, etc.) Una vez autorizado el expediente, el empleado afectado no puedes oponerte al despido, además si las causas del ERE son justificadas siempre es mas aconsejable para los trabajadores afectados acogerse al ERE porque se puede llegar a acuerdos con la empresa mas beneficiosos que si se procede a solicitar la extinción del contrato de trabajo a titulo individual, porque en muchos casos las empresas llegan a acuerdos con los trabajadores para establecer, indemnizaciones mas beneficiosas, que las que se obtienen, por la extinción del contrato de trabajo,. Pero yo te aconsejo que te pongas a disposición de un profesional del derecho laboral (sindicato o abogado particular o de oficio)para que te aconseje sobre la opción mas beneficiosa para tus intereses..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas