H hola! ¿Se puede cobrar el finiquito si has demandado a la empresa por despido improcedente?

Buenas noches, Al llegar de vacaciones me notificaron en la empresa que estaba despedido por objetivo económico .Soy conductor repartidor, según la carta de despido pone que ivan a quitar de forma irrevocable el reparto en la empresa y que tienen que precindir de mis servicios, cosa que es mentira porque el reparto sigue en la empresa ( tengo videos grabados ) he demandado a la empresa porque me quieren pagar 20 días

Quisiera saber si puedo cobrar el finiquito si tengo demandado a la empresa por despido improcedente.

Y que pasa si la empresa cierra.

Respuesta

Con independencia de que demandes o no a la empresa porque consideres que el despido que te han realizado no es ajustado a derecho, puedes cobrar el finiquito que te hayan entregado, sin que ello suponga que estas de acuerdo con el actuar de la empresa. Una vez tengas el juicio, si demandas a la empresa, las cantidades pagadas se deducirán de lo que realmente te corresponda, si finalmente el juez declara el despido como improcedente o llegas a un acuerdo con la empresa.

Si cierra la empresa, y no tiene dinero, la solución lógicamente se te complica ya que tendrás que buscar los bienes de la empresa, y si esta no tiene ( y no consideras que la insolvencia de la empresa es debida a conductas delictivas del administrador de la empresa) tendrás que acudir al FOGASA a reclamar lo no abonado por la empresa, con los límites que marca la legislación actual.