Penalización por asuencia

Hola,
Quería comentarte mi caso.
Hace unos días en mi proyecto hable de cogerme dos días libres aunque en un principio se negaron luego me los dieron.
Pero resulta que antes de disfrutar los días me cambiaron de proyecto en esta misma empresa. La responsable del nuevo proyecto no tiene muy claro si los podre disfrutar y a mi no me parece justo que no se respeten unos días que anteriormente se me habían concedido. Lo malo es que tampoco tengo ninguna constancia escrita de esos días, solo la palabra de mi antiguo jefe de proyecto.
El no disfrute de los días me obliga a cancelar de un viaje y la pérdida de bastante dinero. Como no me parece justo estoy pensando en disfrutar esos días de todas formas, pero me gustaría saber que repercusiones puede tener.
Por ahí me han comentado que si me voy estos días puede considerarse incumplimiento de contrato y por tanto si me despiden no tendría derecho a paro. No se si tendrá influencia también que estoy subcontratado.
Por favor cuanto antes tenga esta respuesta tomaré una decisión.
Gracias. Un saludo.
Respuesta
Tienes que mirar en tu convenio de aplicación cual es la sanción por faltar al trabajo.
La asuencia de 2 días en un mes al puestro de trabajo suele ser una falta grave, con suspensión de 3 a 15 días de salario. Faltar 3 días en un mes es falta muy grave que conlleva sanción de 16 a 60 días y hasta la rescisión de contrato; pero debes comprobarlo en tu convenio.
Por otro lado, siempre que sea un despido, aunque sea disciplinario, tienes derecho a prestación por desempleo, unicamente no tienes derecho si es una baja voluntaria.