Debo comunicar el motivo de mi baja laboral a la empresa?

Estoy de baja laboral porque he tenido un aborto. La empresa no tenía conocimiento de mi embarazo. Me gustaría saber si tengo que decir a la empresa el motivo de la baja, llevo ya una semana y media y estaré finalmente como unos 15 días de baja.

También si me llama la mutua para preguntarme qué me pasa, si he de decírselo y si aunque se lo diga ellos se lo van a comunicar a la empresa.

No quiero decir el motivo porque en mi anterior embarazo no me renovaron, les demandé y estoy readmitida, y no quiero darles información de mi vida personal que puedan utilizar para perjudicarme.

1 Respuesta

Respuesta

No tienes porque comunicarle el motivo de tu baja, tu obligacion solo es llevar los partes.

Y si me llama la mutua, tengo obligación de decírselo? Y ellos a la empresa?

A la mutua si, pero ellos no se lo pueden comunicar a la empresa.