Buenas, mi pregunta es la siguiente teniendo un contrato por obra de la cual soy responsable se

Buenas tardes, la pregunta es la siguiente, se me quiere indemnizar con 20 días por despido procedente objetivo por causas organizativas o de producción cuando yo tengo un contrato por obra y soy el jefe de la obra y la obra sigue. ¿Es eso posible? La obra sigue y han puesto a otra persona que ya estaba en la empresa a llevarla.Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La empresa puede realizar despidos objetivos por acusas económicas técnicas organizativas o de producción, cuando los despidos son necesarios para evitar un situación de dificultades económicas y evitar una situación de quiebra empresarial o los despidos los puede realizar el empresario, para mejorar la situación de la empresa mediante una mejor organización del trabajo o mediante la introducción de tecnología que aumente la producción y haga necesaria una menor mano de obra, por lo tanto si la empresa te despide para que tu puesto de trabajo lo ocupe otro trabajador de la plantilla (causas organizativas)tendrías que acudir con el contrato de trabajo y la carta de despido a un profesional del derecho laboral,(un sindicato o un abogado laboralista particular o de oficio, porque posiblemente el despido no seria procedente y la empresa te tendría que indemnizar con la cuantía correspondiente a la de un despido improcedente porque si tienes un contrato por obra, hasta que no finalice la obra no finaliza tu contrato de trabajo a no ser que la obra se tenga que parar por falta de recursos económicos pero ese no es tu caso por lo que deberías de consultalo con un abogado .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchas Gracias, te explico un poco más, me han dado una carta en la que ponía las razones de mi despido y que era el 15 de Junio (¿era el preaviso o carta de despido?) no lo he firmado por no tener tiempo material de leerlo 3 caras alegando mi menor experiencia respecto a otros empleados, menos cartera de pedidos etc. También ponía en la carta la cantidad y se me ofrecía un talón con la cantidad no he firmado nada (no me ha dado copia) y ha hecho venir a dos del comité para figurar como testigos (yo le había dicho que me la mandará por burofax) además de esto a un empleado le han cambiado su contrato a la misma obra que yo, por lo que en estos 15 días no me darán trabajo o distinto al que me corresponde según contrato ¿les podría hacer algo?Muchísimas Gracias.

Si la notificación de las causas del despido y la fecha de efectividad te lo notifican con 15 días de antelación la empresa habrá cumplido con los 15 días que se exigen cuando se va a despedir a un trabajador por cualquiera delas causas de un despido objetivo.

Si la notificación de las causas del despido y la fecha de efectividad te lo notifican con 15 días de antelación la empresa habrá cumplido con los 15 días que se exigen cuando se va a despedir a un trabajador por cualquiera de las causas de un despido objetivo, pero la empresa no te puede asignar una función diferente por la que fuiste contratado porque se estaría ante un contrato en fraude de ley porque la empresa no te puede mandar hacer un trabajo diferente al que tienes asignado en en el contrato de trabajo, así que sigue mi consejo y presentate ante un abogado con el contrato de trabajo y los impresos que te a entregado la empresa, porque lo mas seguro es que la empresa te tenga que indemnizar con la cuantía correspondiente a la de un despido improcedente en vez de los 20 días por año correspondiente a la indemnización de un despido objetivo.. Ya me contaras el resultado ..

Hola de nuevo, ahora me tendrán 15 días mirando, pero ¿cómo demuestro yo que no me dejan hacer lo que pone en el contrato? o ¿que no se me da trabajo? Muchísimas gracias ya te contaré, no me ha dado copia, tendrán obligación de haerclo no?

Tienes que denunciar tu sitúacion en la inspección de trabajo y seguridad social, acercate tu re presentas en la inspección de trabajo con el contrato de trabajo y la carta de despido y les explicas la situación en la que te encuentras con la empresa y los inspectores de trabajo se encargaran de pasarse por la empresa, para comprobar in situ las posibles irregularidades que la empresa este cometiendo contigo, y actuar en consecuencia, lo que no debes de hacer es quedarte de brazos cruzados y denunciar a la empresa...

Tienes que denunciar tu situación en la inspección de trabajo y seguridad social,.. Tu acercate hasta la inspección de trabajo, con el contrato de trabajo y la carta de despido y les explicas la situación en la que te encuentras con la empresa y los inspectores de trabajo se encargaran de pasarse por la empresa, para comprobar in situ las posibles irregularidades que la empresa este cometiendo contigo, y actuar en consecuencia, lo que no debes de hacer es quedarte de brazos cruzados y denunciar a la empresa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas