Me despiden y no tengo ni idea de mis derechos

Ola y gracias por atenderme,mira llevo 18 años en una empresa de construcción,contratos encadenados, asta hace 4 años que me hacen indefinido,y me ponen un contrato con el convenio de toledo, donde estaba la obra,pero la obra acabo hace 3 años,y voy cambiando de obra cada pocos meses,mi pregunta es, si la empresa no tiene ya ni sede ni centro de trabajo en toledo,¿es legal que me apliquen ese convenio? Cuando la sede y centros de trabajo están en provincias con convenios mas altos,¿se consideraría esto, contrato en fraude o ilegal, con lo cual seria despido improcedente?,te digo esto porque soy el único de la plantilla con este caso.Y por ultimo,¿ los incentivos en la nomina contabilizan para el finiquito,siendo el 50% del total de la nomina todos los meses?.Te agradezco la respuesta,gracias.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, deben aplicarte el Convenio de la provincia donde esté ubicado tu centro de trabajo, en tu nómina debe aparecer la dirección. Si ya no existe en Toledo te tienen que haber puesto otra dirección.

Si no te modifican este aspecto debes acudir a Inspección de Trabajo para presentar la demanda correspondiente.

Respecto a los conceptos de la nómina, todos entran a la hora de calcular la liquidación y la indemnización.