En el período de prueba, ¿Puedo rescindir del contrato sin preaviso?

Tengo un contrato de obra y servicio en una academia de formación aeronáutica como profesor auxiliar o adjunto. La duración del contrato es de 2 meses (hasta diciembre) y el período de prueba es de 6 meses, yo supongo (pues fue lo que hizo con el profesor anterior) que mi jefe puede rescindir del contrato en cualquier momento y sin preaviso, pues estoy en prueba, pero ¿yo puedo hacer lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede dejar de seguir manteniendo relaciones laborales sin necesidad de notificarlo con antelación y sin tener que explicar la causa de extinción de la relación laboral, pero el periodo de prueba no puede superar al periodo de duración del contrato de trabajo porque esta prohibido por la legislación laboral como mucho podría tener el mismo periodo de duración que el contrato de traba pero no puede superar la duración del contrato de trabajo, por lo que deberías de consultarlo con algún sindicato o con la inspección de trabajo y seguridad social.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://porticolegal.com/foro/laboral/782274/duracion+periodo+de+prueba