No renovación, no cobro finiquito, ni cobro 1/2 mes que me deben, que hacer.

Buenos días:

el pasado miércoles 20, me dieron una hoja en la cual indicaba que no me renovaban el contrato que terminaba el 22, me indicaron que en esta semana sabría algo de cobrar el finiquito y la mitad de la nómina de octubre que aun nos la deben, si no me pagan en esta semana, que plazos tengo y que tendría que hacer.

Ruego me informéis, ya que estoy muy perdido en esto y no quiero que pasen los días y al final lo pierda, aunque es poco lo que me deben, es importante para mi hoy en día.

Muchas gracias y recibir un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Mi recomendación es que no deje pasar los días, pues por mucho que le prometan sobre el finiquito, si pasa el plazo correspondiente, nada podrá hacer, pues estos plazos son de prescripción.

Dependiendo del contrato que usted tenga, el finiquito puede ser de uno u otro tipo. Pero también es cierto que si la empresa hubiera llevado a cabo actuaciones irregulares, habría incurrido en fraude de ley de modo que su finiquito sería mayor. En cualquier caso hay que conocer su caso concreto para darle una respuesta más específica.

El plazo para impugnar un despido es de 20 días hábiles. El plazo para reclamar cantidades adeudadas es de un año desde que pudieron reclamarse.

Nuestro bufete queda a su entera disposición por si quisiera entablar las acciones oportunas.

Estimado Señor/a:

Agradezco la prontitud de respuesta y su recomendación, instaré a la empresa a que me indiquen día en concreto para el cobro de la deuda que tienen contraída conmigo y si no demandaré.

Cualquier cosa, estaremos en contacto.

De nuevo muchísimas gracias, reciban un cordial saludo.

Rafa M.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas