¿Qué sanción puedo tener fichando el paro desde el extranjero?, tengo todavía 6 meses de prestación

Hola, tengo 62 años y en 6 meses me quiero jubilar con 63, mi intención es viajar al extranjero y fichar el paro por internet mientras intento encontrar trabajo, que sanción me puede caer si me detectan fuera de España y cobrando el paro?, he intentando suspender la prestación pero no puedo hacerlo si quiero jubilarme en el momento que cumpla 63 años ya que según la ley debo estar los últimos 6 meses en demanda de empleo.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Al estar cobrando prestación, tu empresa es el INEM por tanto si lo detectan te pueden retirar la prestación total o parcialmente.