¿Puedo reclamar un complemento personal equivocado desde hace 12 años?

Tengo el complemento personal 3 euros/día menos que el resto de mis compañeros con la misma categoría y puesto de trabajo desde hace 12 años. ¿Está obligada la empresa a arreglármelo en el momento? ¿puedo reclamar dinero de años anteriores?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de porque razón se los de a ellos y a ti no, si está vinculado a unas condiciones que traían esos trabajadores de otra empresa de la que venían, por razón de la antigüedad en la empresa, que lo recogía un convenio que ya no está vigente...

No pierdes nada por presentar reclamación de cantidad, pero de un año hacia atrás solamente. Podrías también denunciar que se te reconozca esos 3 euros que te faltan con denuncia en el Juzgado, el Juez será el que determine si tienes o no derecho a ese aumento.

Muchas gracias de antemano por responder a mi pregunta aunque me gustaría aclarar que al menos dos de mis compañeros entraron al mismo tiempo y con la misma categoría que yo y solamente yo tengo el complemento equivocado. En cualquier caso, la reclamación de cantidad , ¿también debo presentarla en el juzgado?

Muchas gracias.

No primero en el SMAC y si no paga en el Juzgado.

Solo puedes reclamar un año hacia atrás de impagos.

En el mismo SMAC puedes presentar la reclamación de cantidad y el reconocimiento correcto de ese complemento.

Cuando la empresa no cumple en el SMAC hay que obligarla vía sentencia del Juzgado de lo social.

Lo veo muy a tu favor por la situación que me comentas.

Un saludo.