Baja por enfermedad, mi empresa no me paga en nomina y me baja el sueldo.

Mi mujer esta de baja ahora mismo por enfermedad hace 15 días (esta embarazada, pero la baja no tiene que ver con su embarazo) y la empresa le ha comunicado que no le va hacer el pago por el banco si no que tiene que pasarse por su trabajo a por el pago y le van a reducir el salario, ¿es legal este procedimiento?, ¿Qué podemos hacer en caso de que no lo sea?.

Psd: no se que porcentaje le van a reducir porque aun no hemos ido por el sueldo.

1 respuesta

Respuesta

En su convenio debe venir reflejado el porcentaje o si tiene derecho al 100% por 100% la empresa debe proporcionárselo

Si pone trabas pedir el pago directo a la mutua y presentar reclamación en inspección de trabajo

Gracias por la respuesta, al final le han dado su pago en un cheque, ahora pregunto, porque tiene que pasar a por el pago hasta la oficina si esta de baja? , pueden hacer esto de no ingresarle el sueldo y que le hagan ir hasta la oficina a cobrarlo?.

Gracias.

Si pueden hacerlo siempre que sea un cheque nominal y lo de ir a buscarlo es una manera de saber como esta