Consulta plazo inem

Hola, El próximo mes de mayo hará 24 meses que dejé de trabajar y que estoy a puntada en las listas del inem, renovando la solicitud correctamente.Cobré prestación durante diez meses. La pregunta es: Si encontrara trabajo concretamente con uno de esos contratos que existen puntuales por días o semanas antes de éstos dos años de plazo, tendría derecho a solicitar nueva prestación?.

Muchas gracias por la atención. Un saludo. M.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando tu vuelvas a trabajar sea por el tiempo que sea, la prestación se interrumpe. Cuando dejas de trabajar tienes que volver a solicitar del Paro y quedarte con la prestación que mas te convenga. En el caso de que sean pocos días, te compensara coger la prestación antigua. De esta forma has trabajado un tiempo y tu prestación no se ha gastado.

Hola experto,

Lamento decirte que no me queda muy claro. Yo cobré durante diez meses porque no tenia derecho a más, o sea que desde mi punto de vista mi prestación está finiquitada. Es así? Lo digo porque al referirte a la elección de la prestación te refieres a la "antigua" y eso me ha despistado un poco. Te agradezco de antemano la aclaración. Un saludo

Efectivamente si la prestación esta agotada, hasta que no generes días para otra prestación no cobraras nada de paro. Son 180 días.