Soy oficial de 1ª en enero me han puesto en la nomina oficial de 3ª

Hola en octubre me detectaron un tumor en el riñón mi nomina era de oficial de 1ª en enero me bajan la categoría a oficial de 3ª estando de baja

cuando me incorporo pregunto y me dicen que eso da igual que lo que importa es el grupo, pregunto a varios compañeros y me dicen que ellos continúan con oficial de 1ª

que puedo hacer para que rectifiquen a oficial de 1ª que beneficios tiene la empresa haciendo eso necesito que me expliquen

gracias

{"lat":40.463667,"lng":-3.74922000000004}

1 respuesta

Respuesta

1ºEs ilegal bajar la categoría de un trabajador sin causa justificada y sin avisar, ademas estando de baja y ausente.

2ºNo da igual. Porque el salario base imagino que sera menor y si se cobran antigüedades también serán menores.

3º Lo que cobres de salario base esta garantizado y no te lo pueden bajar por tanto a menor salario base en un futuro te pueden rebajar el sueldo.

4º Debes pedir oficialmente a tu empres (Burofax) que te pongan la categoría profesional que tenias antes y que te han cambiado ellos unilateralmente. Si te dicen que no debería presentar una papela de conciliación Reclamando derechos (categoría profesional ) en el SMAC. Lo ultimo seria la Vía Judicial.