Baja por depresión

Hola,
Tengo una amiga que ha estado unos 8 meses de baja por maternidad por unas complicaciones con el embarazo. Hace unos meses, cuando acabo el periodo de lactancia y demás, se ha reincorporado a su trabajo pero ha cogido depresión por el estrés, los cambios y que no le gusta su trabajo; y al mes de reincorporarse al trabajo le han concedido la baja. De momento lleva ya 13 partes de confirmación de baja seguidos y evidentemente en la empresa se están empezando a mosquear.
La pregunta es: ¿Corre algún riesgo por estar indefinidamente de baja? ¿Puede la empresa hacer algo para alegar despido objetivo?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El riesgo que corre es que la empresa le despida, alegando despido por causas objetivas, reestructuración e incluso reconozca la improcedencia, así que está expuesta a eso, lo cierto es que mientras continué de baja le seguirá pagando la seguridad social hasta que agote el plazo y se quedé sin nada.
Debo decir que hay millones de personas a las que no les gusta su trabajo y no tienen más remedio que trabajar...