Duda sobre acoso laboral

Buenos días. Desde hace unas semanas están continuamente dándome broncas por todo, cosas que antes no suponían problema alguno ahora conmigo lo son, no me dejaron ir a ninguna de las dos operaciones de mi padre, pero sin embargo como me dejaron salir unos minutos antes dos días, me han pedido los justificantes, me ponen a realizar tareas de limpieza (soy maestra), me tengo que quedar por sistema todos los días al menos 30minutos después de acabada mi jornada, y llegar 15 minutos antes de la hora de entrada, por supuesto sin cobrar más por ello, además en mi hora de comida me obligan a decorar el aula, continuamente están poniéndome tareas que no me corresponden, amenazándome con el despido, apuntándome incidencias que no son mías, etc. El problema que lo más fácil para demostrar que tengo es lo de la operación todo lo demás es complicado demostrarlo porque me amenaza en los vestuarios cuando estoy sola.

estoy en tratamiento por ansiedad y esto me lo esta agravando, siento que me afecta en mi vida personal y no puedo más, por eso aunque creo que si que es un caso de acoso, no se como puedo actuar.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Grábalo con una grabadora de bolsillo o con el móvil con la opción de grabación de voz, servirá de prueba ya que estás presente e intervienes en la grabación.

Si te dan órdenes para realizar actividades que no están en tus funciones o que son humillantes u ofensivas pide que te lo den por escrito para cumplirlas, como prueba para luego denunciar el fraude.

Lo de que no te dejaron ir a 2 operaciones de tu padre no es correcto, NO te tienen que dejar ir, ES UN DERECHO que tu tienes reconocido en el Estatuto de los trabajadores y al que la empresa no se puede negar, si se niega denuncia en el Juzgado de lo social.

Lo de quedarte mas tiempo de lo que marca tu jornada, solo si te lo pagan como horas extras, sino obligación de quedarte ninguna.

Entiendo que no someterte al chantaje y abuso te supondría mas problemas, o quizá no si les enseñas los dientes en forma de denuncia en la ITSS o demanda en el Juzgado de lo social.

Tienes opciones de que eso pare, tienes que decidir dar el paso.

Muchas gracias la verdad e estamos un poco perdidos en esto por regla general.

intentaremos grabar, y aún así denunciar lo de las operaciones, ya que eso ya lo tenemos preparado.

un saludo.