FOGASA caducidad cobro pagas extras

La empresa nos adeuda dos pagas extras del año 2012 a los trabajadores.
Durante un periodo de tiempo ha estado en ERE temporal.
Parece ser que la empresa va a cerrar en breve y no tiene dinero para pagar las indemnizaciones
Nos han dicho que si hace más de un año que no cobramos las pagas extras por parte de la empresa, FOGASA no se hace cargo de las mismas. ¿Es cierto?
Si es así, hay algún tramite a realizar por parte de los trabajadores para no perder el importe de estas pagas extras y queden incluidas en el fogasa.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

¿Pero a pasado realmente un año? Si las pagas son de Junio y Diciembre de 2012 hasta Junio y Diciembre de este año no prescribe vuestro derecho a reclamarlas.

Debéis presentar reclamación de cantidad en el SMAC y si la empresa se niega a pagar debéis presentar la demanda en el Juzgado de lo social.

El Juez determinará su pago y si la empresa no paga pagará FOGASA.