Excedencia y prestación por desempleo

Hola, pedí la reincorporación a mi empresa tras una excedencia y me enviaron una carta diciendo que era imposible por falta de vacantes. Según RRHH de la empresa con esa contestación podía solicitar la prestación pero ahora me dicen desde la Seguridad Social que, según la Ley General de Seguridad Social, no cumplo los supuestos para cobrar prestación, dicen que no estoy en situación legal de desempleo, que no estoy despedida, aunque el mismo día de comenzar mi excedencia la empresa me hace firmar un documento de que en ese momento termina mi relación laboral con ellos, entonces en qué situación estoy? ¿Qué opciones tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tu excedencia fue voluntaria, es decir que no te da un derecho a recuperar tu puesto de trabajo. La empresa al tramitar la baja lo hace mediante el código de excedencia voluntaria y tu situación con la empresa queda como en un "limbo".

Si la empresa te comunica que no hay vacantes en tu misma categoría debería entregarte un documento por escrito, si no es así lo puedes solicitar.

Con ese documento puedes dirigirte al INEM y presentarlo, no obstante, no podrás cobrar la prestación por desempleo si no reúnes los requisitos exigidos a tal efecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas