Derecho laboral en asociación sin ánimo de lucro

Llevo 8 meses trabajando en una asociación sin ánimo de lucro como terapeuta con niños discapacitados. En todo este tiempo no he firmado ningún contrato, ni laboral ni de voluntario. Estoy pensando en denunciar a la empresa, ya he recopilado pruebas de todo este tiempo trabajando allí, por lo que puedo demostrar mi relación laboral con ésta asociación. ¿Al ser una asociación sin ánimo de lucro está exenta de realizar contrato a los terapeutas?

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Las entidades sin ánimo de lucro tienen personalidad jurídica propia, de modo que tienen capacidad para contratar. Y usted, como persona contratada que es (contratada verbalmente al menos), se rige por el Estatuto de los Trabajadores en el sentido de que tiene el derecho que dicho estatuto otorga a todas las personas que por él se rigen. Por tanto y salvo mejor criterio usted debería tener contrato y estar asegurada.