Despido con reducción de jornada

Buenos días, me habían comunicado que me iban a despedir, pero en último momento me han dicho que de momento no. Mi jefe que era ajeno a la decisión tomada (con el que tengo confianza) me ha dicho que no me despide la empresa por "temas legales", ya que al tener reducción de jornada por guarda legal de un menor (disfruto de ella desde hace un año por tener un bebé) la cosa se "complica" para la empresa .
Llevo 4 años en la empresa, como no hacían indefinidos, me hicieron los siguientes contratos(contrato de 6 meses+ contrato de 6 meses+ contrato por obra o servicio en una obra de Santander en la que nunca estuve y que en principio iba a durar mucho, después de reincorporarme de mi baja de maternidad y habiendo la obra sido rescindida firmé un anexo para desplazarme a una obra más cerca de casa en la que estoy ahora.. ¿Qué derechos tengo por la reducción de jornada? ¿Me tienen que pagar 8 días por despido aunque el contrato dure ya 3 años?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los 8 días de indemnización por año de servicio en la empresa, se abonan al trabajador cuando finaliza el contrato de trabajo y el empresario no se le renueva, de forma que esos 8 días le indemnizan son por por finalización del contrato de trabajo, lo que no se debe de confundir con un despido que al parecer es lo que te quieren aplicar a ti, por lo tanto si la empresa te quiere despedir antes de renovarte el contrato de trabajo tendrá que hacerlo por una causa justificada como por ejemplo por causas económicas lo que conlleva una indemnización de 20 días por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 mensualidades además tiene que acreditar que el despido no tiene ninguna relación con la reducción de la jornada de trabajo, por guarda y custodia de un menor, porque en el supuesto de que tu demandaras a la empresa por despido improcedente la indemnización seria mucho mayor porque si hay más trabajadores con contratos temporales a ti no te podrán despedir, porque estas amparada por la ley mientras dure la situación de guarda y custodia de un menor, además.. Mira deberías de informarte en un sindicato porque los contratos que te han echo en la empresa podrían muy fácilmente estar en fraude de ley porque si te hacen un contrato temporal por obra y servicio para la realización de una actividad laboral determinada, por un tiempo concreto no te pueden volver a hacer otro contrato de trabajo para realizar la misma actividad, y si te hacen un contrato de obra y servicio para una realizar, actividad determinada el empresario no te pueden asignar otra actividad distinta por la que te contrataron así que deberías de acudir a un profesional del derecho laboral(sindicato o un abogado laboralista particular) por si se puede demandar a la empresa por despido improcedente yo creo que tienes todas las de ganar si demandas a la empresa, pero mientras tanto tu sigue acudiendo a tu trabajo para que no te puedan achacar un despido disciplinario..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas