Computo años para jubilación

Mi padre tiene 64 años y en abril del próximo año cumplirá los 65. El está en el paro y no sabe si jubilarse o no. Por un lado quiere esperar a abril y jubilarse con 65 años, pero por otro tiene miedo a que cambie la ley y se le compute toda su vida laboral en vez de los últimos 15 años, como ha venido siendo hasta ahora. ¿Cómo sabemos o a quien podemos dirigirnos para que nos oriente acerca de ello? Su pensión no va a ser muy alta, pero si se le va a computar toda la vida laboral, aún será mas baja.

Muchas gracis y quedo a la esper de sus noticas..

1 Respuesta

Respuesta

La reforma del sistema de las pensiones aprobada por el gobierno del señor Zapatero en el 2011, entra en vigor el 1/1/2013) pero tiene un periodo de aplicación transitorio de15 años de forma que hasta el año 2027 no estarán en plena vigencia la totalidad de la reforma de las pensiones, así que si tu padre cumple los 65 años en abril del 2013 la reforma del sistema de pensiones apenas le va afectar en la base reguladora de la pensión de jubilación porque aunque el periodo de calculo va a pasar de los 15 años actuales a los 25 que se van a necesitar a partir del año 2022 y que se van a ir aplicando progresivamente a razón de un año mas a partir del 1/1/2013) hasta el 2022 donde el periodo de cotizacion necesario para determinar la bese reguladora de la pensión de jubilación sera de 25 años en vez de los 15 que se necesitan en la actualidad, de todas formas si quieres una informacion mucho mas detallada no tienes mas que acercarte hasta la direccion provincial del INSS y en la misma tesoreria del INSS te daran toda la informacion que necesites sin ningun problema.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.plusesmas.com/jubilacion/derechos_jubilacion/asi_seran_las_pensiones_a_partir_de_2013/3184.html