Me embargan el subsidio por desempleo

Hoy me ha llegado una notificación del juzgado donde me dicen que me embargan las cuentas, y que la otra parte solicita que se me embargue el subsidio por desempleo de 426 euros, mas abajo en la parte dispositiva dice:Respecto al embargo del subsidio que percibe la ejecutada no ha lugar a lo solicitado. Es inembargable la prestación por desempleo que resulte inferior a la cuantía diaria del smi. Yo quiero saber si me van a embargar o no estoy con ataques de ansiedad tengo un niño de 7 años y este dinero es lo único que tenemos para malvivir estoy muy nerviosa, no encuentro trabajo, he pensado incluso en quitarme la vida y así el niño al menos vivirá con los abuelos y cobrara mi seguro de vida.

1 Respuesta

Respuesta

El subsidio no te lo pueden embargar, como dice en la resolución. Si te quitas la vida, no cobrara seguro tu hijo, debes continuar adelante, junto a el que se crie con su madre, que las cosas se solucionan mas tarde o más temprano. Suerte.

Muchas gracias por la pronta respuesta, entonces puedo retirar el paro cuando me lo paguen? para comida y esas cosas,no me acusaran de alzamiento de bienes, y si no pueden embargarme iré a prisión? gracias.

El dinero es tuyo, haces con el lo que gustes. No iras a prisión por un embargo.