Sobre incapacidad permanente

Hola: mira es una pregunta un poco rara para los tiempos que corren pero abecés pasa, tengo reconocida hace 4 años una incapacidad permanente absoluta con su correspondiente pensión del 100% de la base en mi caso el maximo que paga la SS, el caso es que me he recuperado 100% y quiero volver a trabajar pero la cosa pinta muy mal por lo que tengo que andarme con mucho ojo. La multinacional con la que me retire me ofrece un nuevo puesto de trabajo cojonudo en una oficina, fijo y bien remunerado ( es la industria quimica mas poderosa del planeta por lo que es una tentacion volver las condiciones laborales son de otro nivel, es como trabajar para la NASA) decir que soy Ingeniero Superior Mecanico. Mi pregunta es como tengo que actuar ya que ellos no me pueden dar de alta inmediatamente en la seguridad social lo digo suponiendolo y al ser un puesto de trabajo distinto al que tenia puedo solicitar la incapacidad permanente total osea el 55 % de la base, que me aconsejas que debo hacer porque si me equivoco no podre dar marcha atras y perdere mi pensión o parte de ella y normalmente nadie hace esto hoy en dia es un riesgo muy grande.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me aseguraría antes mediante contrato entre la empresa y tu de que te van hacer lo que te dicen ante notario o asegurarte de alguna manera tamjible lo que te ofrecen

Luego tu puedes renunciar a toda o parte de incapacidad pero son temas muy personales y que has de estar completamente seguro pues como dices depende de que opción tomes no hay vuelta atrás suerte